El diario plural del Zulia

Delcy Rodríguez: ANC resolverá confrontación opositora frente al modelo venezolano

Definió la Constituyente como la única vía inmediata para resolver los problemas de país

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se tomarán medidas para resolver el problema de confrontación que mantiene la oposición frente al modelo socialista impuesto por el fallecido presidente Hugo Chávez.

"La ANC es la única vía inmediata que tenemos para resolver los problemas del país (...) Con ella será posible dirimir la confrontación de la oposición contra el modelo venezolano, la oportunidad es la Constituyente porque la impunidad es lo que ha permitido que la oposición haga todo lo que hace", dijo Rodríguez durante una entrevista con José Vicente Rangel transmitida por Televen.

La también candidata a constituyente, explicó que otras de las propuestas para la creación de la nueva Cara Magna son "la defensa de la paz, blindar el concepto de soberanía, la superación de modelo económico fomentando la diversificación de la economía de los recursos del país, la superación del odio y la intolerancia, el entendiendo de la pluralidad política y la protección constitucional de las misiones sociales".

"Nuestro principal elemento es el debate de ideas en la ANC. Frente a la violencia se impone el espacio para el acuerdo de un Estado de derecho y para blindar la Constitución de 1999 (...) Vamos a garantizar la máxima felicidad social posible", dijo.

De esta forma, definió la ANC como "un hito histórico en el país porque se impondrá el gran diálogo por la paz". Hizo un llamado a todos los venezolanos a votar el próximo 30 de julio. "No hay otra opción que votar, solo así se garantizará el cambio de Venezuela", refirió Rodríguez.

Lea también
Comentarios
Cargando...