El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez: Almagro pretende derrocar al gobierno constitucional de Maduro

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pretende derrocar al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Durante su intervención en la 46º Asamblea General de la OEA, en República Dominicana, reiteró que Almagro mantiene sus ofensas y ataques hacia el gobierno venezolano. 

"Pretende derrocar al gobierno constitucional de Venezuela", expresó, al tiempo que pidió a los estados miembros de la organización revisar la actuación de Almagro.

"Se están violentando en nuestras narices las normas de la organización”, añadió la Canciller, mientras manifestó su aspiración a que se tomen "acciones pertinentes" para encausar el trabajo de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, conforme a sus principios fundacionales.

Asimismo, la Ministra de Relaciones Exteriores reiteró que Venezuela sufre continuos ataques de agentes extranjeros, que buscan acabar con el gobierno de Maduro ejerciendo estrategias como las afectaciones a la economía nacional y la alteración de las redes de distribución. 

Igualmente, ratificó su petición de levantar el bloqueo financiero contra Venezuela. "Está comprobado y no es la primera vez que ocurre (…) Se hace una manipulación de la tasa cambiaria, hay un bloqueo financiero contra Venezuela”, apuntó.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...