El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez: “Almagro es un pobre empleaducho de EE.UU.”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez expresó este lunes durante una entrevista que el caso de los presos políticos no tienen ninguna similitud con la encarcelación de su padre fallecido Jorge Rodríguez, quien también fue uno de ellos.

Aseguró que “no es posible la comparación entre mi padre y los actuales presos políticos que causaron la muerte de más de 43 ciudadanos durante protestas promovidas por la parte de la derecha”.

Almagro no calificó como “empleado del mes”

Rodríguez, también expresó que el secretario general de la Organización de los Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, “ni siquiera podría aplicar como empleado del mes”. Además de calificarlo de un “pobre empleaducho de las autoridades de Whasington”.

La canciller, aseveró que Almagro desconoce la voluntad del pueblo.

Con respecto a la aplicación de la Carta Democrática, señaló que la OEA “tomó nota y lo engabetó”.

“No hay ningún proceso de aplicación de la Carta, todos los testimonios por parte de los organismo que hablan de un proceso de aplicación están equivocados, la OEA no está analizando nada”, explicó.

A su vez, agregó que detrás de esas declaraciones lo que se quiere lograr es la intervención de Venezuela. “La derecha ha pedido la intervención de EE.UU. a Venezuela, algo que nunca se había visto en la revolución Bolivariana”.

Vaticano no tiene velas en este entierro

“El presidente Nicolás Maduro ha invitado al nuncio a participar en el proceso de mediación al diálogo”, aseguró.

Además reiteró que fue el mandatario quien promovió el diálogo en el país, y solicitó la compañía del Mercosur y los expresidentes, José Luis Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández.

Maduro públicamente ha invitado al nuncio Aldo Giordano ha participar en el proceso de diálogo. Sin embargo, afirmó que “él no tiene velas en este entierro”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...