El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez: 75,9 % del presupuesto para 2020 será para la inversión social

La vicepresidenta aseveró que el presupuesto también tiene 404 proyectos para el 2020 pensados en las "políticas de mantenimiento"

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó este lunes el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según el Gobierno, los planes contemplados en el Presupuesto 2020 se corresponden con la priorización de proyectos con función del Plan de la Patria, con la adecuación de políticas y prácticas del Estado para el rendimiento de los recursos.

Rodríguez, en compañía del Gabinete de Economía y Vicepresidentes Sectoriales, anunció que el presupuesto 2020 tiene un número de 75.9 % dispuesto a la inversión y desarrollo social. “Es lo que ha pedido el presidente, es un instrumento contra las desigualdades, contra las asimetrías”, dijo.

Entre los sectores priorizados están la economía productiva, salud, seguridad alimentaria, vivienda, desarrollo urbano y servicios, plataforma de protección social Patria, educación y ciencia y tecnología.

Quienes nos agreden exhiben ese vergonzoso número de desigualdad heredado por el neoliberalismo (…) La idea es la igualdad para todos los pueblos del mundo. Quienes nos culpan por lo que ocurre en el mundo busquen allí el origen de sus males sociales, de por qué sus pueblos se están alzando contra las medidas neoliberales, puntualizó.

Señaló que el Ejecutivo “pensó” en el pueblo al momento de hacer el presupuesto. “Si pudimos en medio del bloqueo garantizar la protección social, el 2020 será de gran avance para la patria“.

Rodríguez aseguró que el país ha tenido un incremento importante en la producción agroalimentaria “gracias al poder popular organizado y los sectores públicos y privados”.

La vicepresidenta precisó, además, que desde abril, gracias a las medidas adoptadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), “se ha podido contener la hiperinflación y el crecimiento del valor del dólar especulativo“.

Agradeció la cooperación Rusia y China pues, según indicó, “ha garantizado el buen vivir de los venezolanos en las peores coyunturas“.

“Hay indicadores importantes en el proceso de recuperación y crecimiento económico”, agregó.

Rodríguez aseveró que el presupuesto también tiene 404 proyectos para el 2020 pensados en las “políticas de mantenimiento“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...