El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Del Pino y Padrino López firman ocho acuerdos estratégicos en Zulia

Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) fortalecerá la alianza entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

eulogio y vladimir. version final

Así lo afirmó este viernes el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, quien junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, firmaron ocho acuerdos estratégicos entre ambos entes del Estado, para la prestación de servicios de mantenimiento y reparación de embarcaciones lacustres.

El acto tuvo lugar en el muelle “Willian Lara”, ubicado en el sector Las Morochas, de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia.

El ministro Del Pino expresó que “cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo este anuncio la oposición comenzó a decir que es el fin de PDVSA; pero esto lo que significa es la continuación de mecanismos mucho más sólidos, fuertes, es la integración entre ambas instituciones”.

“En 2002, la oposición trató de darle una puñalada trapera a nuestro país. Ahí nos unimos más los militares y los trabajadores bolivarianos de Pdvsa. Desde ese momento comenzamos a estrechar lazos. Pero ahora defendemos esta nueva empresa. Hay áreas estratégicas en las que esta empresa se incorpora perfectamente”.

Por su parte, el general Padrino López, manifestó que debemos “complementarnos, siempre respetando los espacios que le corresponden a cada institución”.

El Ministro de la Defensa expresó que en ningún momento “va a tomar los activos de la industria petrolera y va a desplazar una empresa tan profesional como la es Pdvsa; eso jamás va a suceder”.

Manifestó que estas alianzas y acuerdos “no son sólo para hacernos más eficaces y efectivos, sino para reducir costos y eliminar el burocratismo”.

Suscritos convenios para mejorar la eficiencia
Seis convenios acordaron PDVSA y la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), órgano desconcentrado y adscrito al Ministerio para la Defensa, que presta servicios marítimos, portuarios, especializados y de logística integral; así como la reparación y mantenimiento de boyas y embarcaciones.

El primero de los convenios consiste en proveer buques en los terminales marítimos, lacustres, fluviales del país donde exista el requerimiento; así como servicios de transporte terrestre, acuático y aéreo.

Igualmente, se rubricaron con Ocamar acuerdos específicos para la fabricación de 64 boyas marinas y para la reparación de 100 adicionales; todas destinadas al anclaje de las gabarras de perforación y/o inyección de vapor. Se incluye, además, la elaboración y reparación de butacas en hierro y aluminio, tapicería y tabiquería a unidades lacustres, propiedad de PDVSA; la reparación, suministro e instalación de vidrios a embarcaciones de la industria petrolera; y el mantenimiento mayor de las lanchas rápidas de la industria petrolera.

Por otro lado, se sellaron dos acuerdos entre la empresa nacional petrolera y la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), ente adscrito a MinDefensa, encargado de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras de hasta mil toneladas, en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), organismos públicos y privados.

Del Pino y Padrino López también acordaron una alianza estratégica para los servicios de diseño, reparación, mantenimiento, construcción, adecuación y mejoras de buques, instalaciones portuarias, balizas, espiques y torres utilizadas en la señalización acuática, así como boyas de amarre de los sectores naval, industrial y petrolero.

También se estableció con Ucocar la asignación, en calidad de comodato por parte de Pdvsa, del muelle José Félix Ribas, ubicado en el municipio San Francisco, estado Zulia.

Durante la actividad, los ministros, trabajadores y miembros de la FANB presenciaron la puesta en operaciones de la Gabarra Grúa Boyera MGO-81, perteneciente a PDVSA, y rebautizada en el acto con el nombre de “Ana María Campos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...