El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Del Pino: “Venezuela puede ser la segunda reserva de oro más grande del mundo”

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, celebró la asistencia de más de 150 empresas de 33 países diferentes, al encuentro del empresariado nacional e internacional, que se realizó este miércoles en la sede del Banco Central de Venezuela para la activación del Motor de Minería, con las potencialidades del Arco del Orinoco.

Destacó el también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que lo que proponen es certificar las reservas mineras del país y precisó que “Venezuela puede pasar a ser la segunda reserva de oro más grande del mundo“, mientras que actualmente, el país se mantiene como “la reserva más grande de oro en Sudamérica”.

Del Pino resaltó también que el país se ubica como “la sexta reserva de diamante que hay en el mundo“, al tiempo que precisó la importancia de este día, en que se activa el Motor de Minería, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

“Desde hoy ya estamos firmando una serie de acuerdos fundamentales, en primer lugar, la certificación de reservas (…) Hoy es un día trascendental en esa diversificación económica en el desarrollo de esas áreas no petroleras”, finalizó el Ministro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...