El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Del Pino: "Vamos rumbo al equilibrio del mercado petrolero mundial"

Aseveró que el mencionado acuerdo ha contribuido a que los precios petrolero repunten por encima de los 50 dólares y alcance precios máximos desde que comenzó la tendencia a la baja, a finales de 2014

Este miércoles, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, aseguró que el mercado petroleo mundial va rumbo al equilibrio gracias a los esfuerzos de la Opep y 11 productores externos que suscribieron el acuerdo de recorte de producción de crudo a finales de 2016.

Dicha afirmación fue hecha por Del Pino durante su intervención en el Seminario Internacional del Foro de Países Exportadores de Gas, desarrollado en Bolivia, donde aseveró que el mencionado acuerdo ha contribuido a que los precios petrolero repunten por encima de los 50 dólares y alcance precios máximos desde que comenzó la tendencia a la baja, a finales de 2014, refiere un nota de prensa del Ministerio de Petróleo.

De esta forma, señaló que es vital defender el precio justo de los hidrocarburos, tanto para el beneficio de los pueblos, como para sostener los niveles de inversión necesarios para la continuidad operativa de la Industria.

Resaltó que a medida que continúe el drenaje de inventarios mundiales, el precio del petróleo podría ubicarse entre 60 y 70 dólares por barril. Del Pino además condenó el bloqueo económico por parte del Gobierno de Estados Unidos, que afecta las operaciones petroleras del país e impide el acceso al crédito en los mercados internacionales.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...