El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Del Pino: nos desplegamos para explicar alcances del Decreto de Emergencia Económica

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, anunció que desde este sábado se desplegarán por todo el país para dar a conocer los alcances del Decreto de Emergencia Económica Nacional que el Jefe de Estado entregó al Parlamento.

“Desde ya nos desplegamos por el país para explicar alcances del Decreto de Emergencia”, manifestó el directivo de la estatal petrolera en la cuenta de Twitter: @PDVSA, sobre esta medida que fue publicada este 15 de enero en la Gaceta Oficial Extraordinaria 40.828.

Asimismo, Del Pino, catalogó de “histórico” el mensaje anual que presentó el presidente de la República, Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional (AN) este viernes. Destacó que entre los logros de este Gobierno en 2015, está el aumento de la pensión a los jubilados y aumentar cuatro veces el sueldo.

“Estamos sometidos a una serie de situaciones y estrategias geopolíticas, y el imperio estadounidense participa. La maniobra es hundir los precios y mantenerlos bajos para ir contra Irán, Rusia y Venezuela, es decir, contra países soberanos que tienen una política económica independiente”.

De esta manera lo declaró el presidente de PDVSA en repudio a los “intervencionismos” de países extranjeros en los asuntos económicos, políticos y sociales de Venezuela. En ese sentido, sentenció: “Pero estamos en un Revolución y saldremos victoriosos“.

Por otra parte, recordó que que ya van más de 18 meses con un precio del crudo que cae cada día. “Desde agosto de 2014 a enero de 2016 la baja es preocupante. Esto no había ocurrido. En el 2008 cuando el precio cayó, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), respondió rápidamente y sacó del mercado 4 millones de barriles y en unos seis meses se recuperó el precio“.

Del Pino, igualmente, resaltó que Venezuela tiene un gran potencial extraordinario en oro que con la Ley promulgada propicia inversiones en el sector. “Daremos la bienvenida a inversiones privadas nacionales y extranjeras para aumentar la producción en petroquímica, con estas nuevas leyes de minería y petroquímica tendremos un nuevo motor para el desarrollo de la nación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...