El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Del Pino: estamos pronto a inaugurar la planta de nitrógeno en Anzoátegui

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, participó este martes en el Consejo Económico Nacional que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas. Desde allí anunció que el Gobierno está pronto a inaugurar la planta de nitrógeno en Guaraguao, estado Anzoátegui.

Precisó que esta planta contó con una inversión de más de 5.000 millones dólares para su financiamiento. “Este proyecto cuenta con la participación de la banca japonesa y coreana”.

Durante el encuentro, explicó los avances de los 14 motores productivos, priorizados por el Ejecutivo para dinamizar la economía nacional. Indicó que en la parte minera se ha adelantado los acuerdos para la creación de una gran empresa mixta en el área mencionada.

Igualmente, el también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) mostró el proceso de distribución de fondos para el respaldo de empresas mixtas donde los “financistas” serán socios y apuntó que agencias de financiamiento se han puesto a la orden para levantar la empresa de carbón y níquel en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...