El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Del Pino destacó el crecimiento productivo de la planta Vhicoa

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, destacó las extraordinarias capacidades industriales de su filial Vhicoa y señaló que esta empresa mixta brinda autonomía a la economía nacional, al producir estructuras de grandes magnitudes en suelo venezolano.

Expresó que la producción de esta empresa implica un gran ahorro de divisas para el país. PDVSA posee 80% de las acciones de Vhicoa, mientras que el sector productivo privado detenta el restante 20%.

"Esta es una empresa de clase mundial. Pocas compañías en el mundo elaboran estructuras metálicas como estas. Vhicoa nos suministra todo el sistema de tuberías requerido para la ampliación de la refinería de Puerto La Cruz. Aquí se ha hecho el segundo y tercer puente sobre el río Orinoco; el viaducto de la autopista Caracas-La Guaira; más de 900 estructuras metálicas de edificios de cuatro pisos, entre otros", dijo.

El titular de la cartera energética explicó que "Vhicoa ha quintuplicado su capacidad de producción. Con un plan de inversión anual por el orden de 30 a 40 millones de dólares, logramos el ahorro de varios cientos de millones de dólares, al hacer proyectos como estos", acotó.

Plan Guayana Socialista

El ministro Del Pino indicó que la meta en 2016 es “"que todas las capacidades industriales que se necesitan para las facilidades de producción de los nuevos desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, sean hechos en Guayana".

El titular de la cartera petrolera informó que actualmente se están construyendo más de seis facilidades tempranas de producción en Guayana. De lo contrario, se hubiesen tenido que elaborar fuera de Venezuela.

"Esto tiene un gran impacto sobre la masa laboral, porque se están incorporando mil 500 nuevos puestos de trabajo para la realización de esos proyectos", enfatizó.

También el ministro Del Pino anunció que el Plan Guayana Socialista ha permitido que empresas como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y PDVSA trabajen mancomunadamente.

"Vamos a firmar un plan de adquisición de toda la orimatita que produce la ferrominera, para sustituir la barita que se usa en la perforación de pozos", dijo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...