El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensoría atenderá denuncias sobre aumentos en costos de mensualidad escolar

el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, aseguró que "no se puede permitir que un niño deje sus estudios, porque no pueda sufragar los gastos de la educación"

Este lunes, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, aseguró que su despacho está abierto para recibir denuncias sobre el aumento en el costo de la educación privada en el país.

“La Defensoría está abierta para realizar denuncias en relación al aumento de matrícula escolar (…) No se puede permitir que un niño deje sus estudios, porque no pueda sufragar los gastos de la educación”, aseveró entrevistado en Venezolana de Televisión.

Ruiz agregó que la prioridad en todos los sectores de la sociedad venezolana son los sectores más vulnerables, en especial los derechos de los niños, niñas y adolescentes, asegurando que “todos tenemos derecho a estudiar y formarnos”. Agregó que se encargará de garantizar que las familias puedan costear los estudios de sus hijos.

“Los aumentos deben ser de acuerdo a la ley bajo los criterios del Ministerio de Educación, tiene que haber una Asamblea y un acuerdo, tomando en cuenta las posibilidades de toda la familia“, aseveró.

Destacó que los colegios, al momento de incrementar los costos, pueden asesorarse con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...