El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensor del Pueblo se reunirá con familiares de políticos presos este miércoles

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que este miércoles se reunirá con familiares y allegados de personas privadas de su libertad por motivos políticos y de tendencia opositora que se han acercado hasta su despacho para discutir sobre medidas humanitarias, luego de considerarse la posible aprobación de una Ley de Amnistía.

De esta manera, el funcionario aclaró que este proyecto aún no constituye un instrumento legal vigente. “No hay un proyecto de ley como tal distribuido a los parlamentarios… No vamos a discutir ante la inexistencia de este instrumento legal, una vez que exista se harán las discusiones a lugar”.

Saab, durante una rueda de prensa que ofreció este lunes, añadió que el viernes recibirá al Comité de Víctimas de la Guarimba para tener su opinión sobre esto proyecto de ley. “Recibiremos a ambas partes con el respeto que se merecen”.

Asimismo, destacó que la Defensoría del Pueblo, en conjunto con el ente judicial ha logrado medidas humanitarias o sustitutivas de libertad para los políticos presos que posean algún quebranto de salud. Entre ellos, nombro a Miguel Ángel Nieto, Pablo Estrada, Marcelo Croato, Antonio Ledezma, Raúl Isaías Baduel, Gerardo Resplandor y Christian Holdack.

“Seguiremos trabajando con la pluralidad que nos caracteriza, pues actuamos en base al derecho de nuestra Constitución”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...