El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensor del pueblo: hay dos funcionarios detenidos por suceso en Chacao

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó la noche de este lunes que dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron detenidos por presuntamente estar involucrados en el suceso que dejó sin vida al adolescente de 17 años, Fabián Urbina.

Según expresó vía Twitter, los efectivos fueron detenidos por el uso indebido del arma de fuego durante la manifestación opositora que se generó hoy.

Dijo que ambos GNB fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para que se determine su responsabilidad sobre los hechos.

El ombusman insistió en que el uso de la fuerza pública, debe emplearse en estricto apego a la Constitución y la ley.

“Quienes violen ese precepto deben responder ante órganos de justicia. Igualmente rechazo el uso de la violencia por quienes desnaturalizan las manifestaciones pacíficas pues la violencia engendra mayor violencia con el saldo de mas víctimas fatales y destrucción.Reitero mi llamado al diálogo urgente entre todas las partes. La negociación y el resultado de sus acuerdos son los caminos para fortalecer el Estado d Derecho y la democracia”, concluyó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...