El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensor del Pueblo: acompañamos proceso de Caro para que se respeten sus garantías constitucionales

La Defensoría del Pueblo garantiza el cumplimiento de las garantías constitucionales del diputado por el partido Voluntad Popular (VP) Gilber Caro.

Así lo aseguró este martes el  defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en rueda de prensa transmitida por Globovisión.

El defensor también confirmó que el parlamentario se encuentra detenido en el Círculo Militar de Naguanagua, estado Carabobo.

“Estamos acompañando a su familia para que sus garantías constitucionales sean respetadas”, expuso el funcionario.

Caro fue detenido el pasado miércoles por funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y presuntamente tenía en su poder un Fusil Automático Liviano (FAL), un cargador con 20 cartuchos y tres barras de explosivos C-4.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó que la detención se produjo como parte de las acciones del Comando Especial Antigolpe, juramentado este martes por el Gobierno nacional para velar por la paz y la estabilidad democrática del país.

El Aissami denunció que entre los documentos incautados a Caro figuran nombres de dirigentes de la oposición marcados como objetivos para ser asesinados y culpar al Gobierno nacional.

“Parte de los documentos incautados a este señor, donde se encontraban planes, rutas y objetivos, hay nombres de dirigentes de partidos de oposición como objetivos para ser asesinados y luego inculpar al Gobierno Bolivariano”, aseveró.

Caro fue detenido en el Peaje de Guacara, en Carabobo, cuando se dirigía a una reunión con el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, también militante de Voluntad Popular.

Según informó el Vicepresidente venezolano, Caro, antes de ser detenido, había salido y entrado al país sin notificación a las autoridades y se reunió en Cúcuta, Colombia, con Antonio Rivero, militante de VP y prófugo de la justicia venezolana por instigación a la violencia.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...