El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensa de Rosales: no hay manera de sustentar este “parapeto jurídico”

Jesús Ollarves abogado defensor del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se pronunció este jueves acerca de la decisión del Tribunal 19 de Control de enfrentar el juicio privado de libertad, contrario a como la defensa lo había solicitado.

“Le niegan un juicio en libertad, mientras los ‘pranes’ de las cárceles y cientos de peligrosos delincuentes andan libres con medidas especiales de libertad”, indicó, al tiempo que recordó que fue el mismo dirigente quien decidió acudir a las autoridades, y así terminar de una vez por todas “con todo este proceso amañado que ha pretendido apartarlo de su lucha por recuperar la democracia en Venezuela”.

Aseguró que Rosales enfrentará el juicio con tranquilidad, ya que cuenta con el apoyo del máximo tribunal que es el pueblo que conoce de su inocencia. Explicó que ese proceso está infectado de nulidad en la investigación, y sin pruebas de haber cometido delito alguno.

“Es público y notorio que las denuncias presentadas ante la Fiscalía nunca pudieron ser sustentadas, el juez debió anular el proceso por las confesiones de Eladio Aponte y José Luis Pírela relacionadas con las falsedades que reconocieron haber montado, sin embargo como todo el mundo sabe, el móvil de este proceso que enfrentará Rosales es meramente político”·

Ollarves explicó al respecto, que la única denuncia para el juicio es que supuestamente, el fundador del partido Un Nuevo Tiempo, obtuvo durante cuatro años ( 2000 al 2004) ingresos no justificados por la cantidad de 147 mil bolívares fuertes.

“Tal cantidad que ahora solo son 70 dólares, y 14 dólares, según el otro valor, es producto de sus dividendos de la agropecuaria la Milagrosa, existen todos los soportes, libros contables, recibos de pagos,que demuestran el origen de dichos ingresos, también aparecen los pagos de impuestos al Seniat de Manuel Rosales y la agropecuaria, sin embargo esas pruebas incialmente fueron rechazadas arbitrariamente, ahora fueron aceptadas por el juez”.

El abogado agregó que no se le acusa de daño al patrimonio público, ni de una obra mal ejecutada ni de dinero sustraído. “Nada de su gestión como alcalde y gobernador. Usan los pagos de una empresa agropecuaria donde es accionista para hacerle daño”.

Jesús Ollarves dijo además que el juez no tomó en consideración que al dirigente la Fiscalía le violó el derecho a la defensa, porque reabrió el Archivo Fiscal decretado después de dos años de investigaciones, sin encontrar indicios en su contra y sin notificación alguna.

Para Ollarves no hay manera de sustentar “este parapeto jurídico”, y está convencido de que el dirigente enfrentará este juicio injusto por sus ideas, y por su lucha por la democracia, no por otro motivo, refirió La Patilla.

Reiteró que en la audiencia, se demostró que Manuel Rosales nunca tuvo bienes en Estados Unidos, que nunca tuvo bienes mal habidos. Igualmente explicó que el juez reconoció y desechó las pruebas falsas en su contra, y que también reconoció que hubo violaciones a sus derechos, pero sin embargo lo lleva a juicio y lo mantiene preso en El Helicoide.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...