El diario plural del Zulia

Defensa de Leopoldo López insistirá en su liberación ante instancias internacionales

Este lunes, el abogado defensor del dirigente Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, sostuvo que la sentencia impuesta por la Corte de Apelaciones es completamente injusta. 

"Esta sentencia impuesta el día viernes (12 de agosto) merece medalla de oro por la injusticia, fue una sentencia injusta que presentó una repetición de vicios de la anterior sentencia, que no merece más comentarios que el repudio a la comunidad jurídica nacional e internacional", expuso entrevistado en Unión Radio.

Gutiérrez adelantó que entre las próximas acciones,se presentarán un recurso de casación (recurso que se interpone ante el Tribunal Supremo, contra fallos definitivos) durante los próximos 15 días e indicó que están trabajando en un recurso de fondo ante el Comité de los Derechos Humanos de la organización de las Naciones Unidas, donde acudirán.

Para el abogado defensor de Leopoldo López, la inocencia de su defendido debe ser certificada por un tribunal y dicha certificación es por un análisis probatorio y jurídico.

"Nosotros continuaremos en este trámite jurídico y legal, acudiremos al TSJ aún conociendo sus intereses, para la liberación de López", añadió. 

Gutiérrez indicó que la justicia es la que intervendrá en el caso de López: "Qué va hacer el TSJ para mantener a Leopoldo López preso, eso lo quiero ver destruirá el Estado de Derecho y la línea jurisprudencial de este máximo tribunal de la República, es un reto que deben asumir y nosotros mediremos al TSJ, veremos si estarán sumidos al poder o al respeto por el Estado de Derecho", acotó.

Juan Carlos Gutiérrez indicó que la Organización de las Naciones Unidas ya se pronunció sobre la detención de Leopoldo López y solicitó su liberación, al igual que el Comité contra la Tortura certificó la ilegalidad de la detención, tratos crueles e inhumanos y solicitaron la libertad.

"Esto demuestra que los ojos del mundo están sobre Venezuela, Leopoldo López es un preso de conciencia, este transitar internacional continuará y las acciones internacionales serán ejercidas, y la libertad de López tiene que producirse más temprano que tarde", señaló.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...