El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensa de Gilber Caro aún desconoce su paradero

Los abogados presumen que está bajo la detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero no poseen mayor información

La abogada Theresly Malavé aseguró este lunes que hasta el momento desconocen las ubicación del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro.

En entrevista a Unión Radio, Malavé sostuvo que han acudido a diferentes cuerpos de seguridad para saber sobre el paradero del parlamentario y dirigente de Voluntad Popular (VP) sin tener éxito.

Comentó que se presume que está bajo la detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero no poseen mayor información.

Acudir a la fiscalía o a la defensoría es gastar energía en vano, eso no tiene ningún sentido porque no responden o responden cuando ya sabemos, y realmente no vale la pena hacer estos trámites ante ellos porque no van a colaborar, dijo.

La abogada reiteró que la forma en la que se detuvo al parlamentario y la falta de información sobre su ubicación es una “violación al debido proceso”.

Desde el pasado viernes 26 de abril se desconoce la ubicación del dirigente político.

La portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Ravina Shamdasani, calificó el arresto como desaparición forzada y le exigió a Nicolás Maduro que revelara el paradero de Caro.

Esta es la segunda vez que Gilber Caro es privado de libertad por oficiales del Sebin. El 11 de enero de 2017, ocurrió su primera detención, en la que permaneció 15 meses aislado entre la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo y la 26 de Julio, estado Guárico.

El 1° de junio de 2018 fue liberado junto a otros 38 presos políticos por una orden de Maduro.

Desde Voluntad Popular exigieron a Maduro una fe de vida y la liberación inmediata del diputado. “Lo único que no nos pueden quitar es la voluntad y la dignidad. Ahí no llega nadie”, exclamó Gilber Caro entre una multitud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...