El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensa de Álex Saab solicitó segundo “habeas corpus” para quedar libre en Cabo Verde

La información se conoce justo 24 horas antes de que se cumpla el plazo mínimo establecido por Cabo Verde para resolver la solicitud de envío de Saab a Estados Unidos

La defensa del colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro y acusado de lavado de dinero, narcotráfico y otros delitos, cometidos en los Estados Unidos, presentó este lunes una segunda solicitud de “habeas corpus” en la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde.

Habeas corpus es un procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto.

La información sobre la solicitud fue entregada al medio local Inforpress por una fuente judicial y se conoce justo 24 horas antes de que se cumpla el plazo mínimo establecido por Cabo Verde para resolver la solicitud de envío del barranquillero a Estados Unidos.

Se espera que la Corte Suprema de Justicia, dictamine esta semana, luego de haber rechazado una primera solicitud de “habeas corpus”, presentada el pasado 18 de junio.

Álex Saab Morán, está recluido en la prisión de Ribeirinha, en São Vicente y fue arrestado el 12 de junio, en Sal, por la Policía Judicial, a bordo de un avión privado, luego de una “alerta roja” de Interpol.

Estados Unidos busca a Saab por lavado de activos, superior a los 350 millones de dólares, y corrupción, ligada al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...