El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensa de Baduel dice que debe ser liberado el 3 de marzo

Omar Mora Tosta, abogado del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel que fue detenido el pasado 12 de enero luego de que le revocaran una medida sustitutiva de libertad, informó este viernes que su defendido debe ser puesto en “libertad plena” el próximo 3 de marzo.

“Raúl Baduel debe ser puesto en libertad plena el 03/03/17 a las 12:00  según me respondió el Tribunal Militar 1 de Ejecución”, publicó Mora Tosta en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó con una foto de la boleta de notificación que le entregó el ente.

El papel firmado por la juez militar Shilanne Medina Machado, con fecha del 23 de febrero de 2017, señala que se acordó con lugar una solicitud que hizo Mora Tosta para conocer “la hora exacta” en que finaliza la pena de Baduel.

En ese sentido, el tribunal decidió que “en virtud del auto de beneficio de libertad condicional acordado por este órgano jurisdiccional en fecha de 12 de agosto de 2015, se estableció que el penado (…) finaliza su condena el 03 de marzo de 2017, exactamente a las 12.00 horas ” (16.00 GMT).

Sin embargo, el abogado de Baduel publicó otro mensaje en la misma red social en el que indica que hay una “nueva e infundada persecución penal militar en su contra” que “busca lo contrario”.

Baduel estuvo en libertad condicional desde mediados de 2015, pero el pasado 12 de enero fue detenido por las autoridades venezolanas tras revocársele la medida cautelar.

En esa oportunidad, el ministro de Interior, Néstor Reverol, informó que la medida fue revocada por incumplir las condiciones del régimen cautelar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...