El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Declaran toda Semana Santa no laborable para sector público y privado [+Gaceta]

Este martes fue publicado en Gaceta Oficial número 40.868, el decreto 2.276, de la Presidencia de la República que declara como feriado todo el asueto de Semana Santa. 

“Decreto N° 2.276, mediante el cual se declaran días no laborables y, por tanto, considerados como feriados a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, los días 21, 22 y 23 de marzo del año 2016″, refiere la texto del documento oficial.

Asimismo, el decreto presidencial establece en su artículo 1º que “la declaratoria de días feriados señalada en este artículo, es aplicable tanto al sector público como al sector privado“.

Mientras que en su artículo 2º refiere que “se excluyen de la aplicación de este Decreto, las actividades que no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en en el artículo 185 de la LOTTT”.

Este Decreto considera los bajos niveles de las cuencas hidrográficas, por motivos naturales, provocando “la disminución del aporte de agua a los embalses destinados a la generación eléctrica”, afectando negativamente al Sistema Eléctrico Nacional. Por lo que considera necesaria la suspensión de las actividades laborales.

A continuación la Gaceta Oficial que circula este martes: 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...