El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Declaración de Quito pide seguir acogiendo “con los brazos abiertos” a migrantes venezolanos

Se seguirá prestando asistencia a aquellos que "buscan encontrar la acogida de nuestra comunidades, de nuestra sociedad, en términos de hermandad y solidaridad"

El encuentro regional de Quito sobre la migración venezolana concluyó este martes con una declaración de voluntad por parte de los 13 países participantes a seguir acogiendo migrantes dentro de un sentido de “hermandad” y “solidaridad“.

El documento “contiene la voluntad de todos los Estados participantes en seguir acogiendo con los brazos abiertos a todos los que vienen enfrentando una difícil situación en su país de origen”, anunció al concluir la reunión el representante peruano, César Bustamante.

Bustamante destacó que se seguirá prestando asistencia a aquellos que “buscan encontrar la acogida de nuestra comunidades, de nuestra sociedad, en términos de hermandad y solidaridad”.

Además, exhortaron al gobierno de Nicolás Maduro “tomar de manera urgente las medidas necesarias para la provisión oportuna de documentos de identidad y de viaje de sus nacionales“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...