El diario plural del Zulia

De Vicepresidente, Ministro y Gobernador, al nombre más sonado de Venezuela

El abogado y criminólogo​ de ascendencia siria-libanesa, ocupó al menos seis altos puestos en el Ejecutivo. Lo vinculan con el jefe de la Sunacrip, Joselit Ramírez, preso por la desaparición de $3 mil millones. El presidente Maduro escribió en Twitter: “un verdadero revolucionario lo caracteriza la sensibilidad, el humanismo y, sobre todo, la honestidad"

Luego que su nombre se viralizara en redes sociales como la principal figura del desfalco mil millonario en dólares, que la Policía Nacional Contra Corrupción (PNCC) descubriera en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), su hasta hoy presidente, Tareck El Aissami, renunció al cargo que ocupaba desde el 2020.

El abogado, criminólogo​ y político de ascendencia siria-libanesa, de 48 años, ocupó al menos seis altos puestos en las mandatos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Hoy es tendencia con 24 mil 100 tuits.

Los cargos variaron desde diputado a la Asamblea Nacional (2006-2007), ministro de Interior y Justicia (2008-2012), gobernador de Aragua (2012-2017), vicepresidente de la República (2017-2018) y ministro para Industrias y Producción Nacional (2018-2021).

 

En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, reveló El Aissami en un tuit que sorprendió al país.

En una segunda publicación, a través de su cuenta @TareckPSUV, continuó: “De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente @NicolasMaduro”.

Precisamente, horas antes de este bombazo, el presidente Nicolás Maduro, también escribió en Twitter que “un verdadero revolucionario lo caracteriza la sensibilidad, el humanismo y, sobre todo, la honestidad. Hoy más que nunca nuestro accionar debe estar guiado por la espiritualidad. ¡Ética y moral en alto! ¡Derrotemos los antivalores!”. Sin duda, en referencia a la situación de Tareck.

Una de razones por las que estarían investigando a El Aissami es por su vinculación con el superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, preso el pasado viernes por la presunto desaparición de tres mil millones de dólares, derivados de la venta de petróleo.

Desde el pasado sábado la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, @ibepacheco, alertó en redes sociales sobre el caso de corrupción que venía investigando la secreta Policía Anticorrupción.

El sábado informé en exclusiva sobre la pugna en la cúpula del régimen que busca descabezar a Tareck El Aissami. Todas las detenciones que anuncié se han cumplido. Esto no se detiene”, reza parte de su tuit.

En otra publicación agregó que “Tareck El Aissami sabe muchos secretos y esto debe traer consecuencias. Se trata de un hombre que era muy confiable para Maduro con alta influencia en el sector militar (más de lo que se imaginan), en el área petrolera y aliados claves para el régimen, como Irán, entre otros”.

Sobre el destino del otro hombre fuerte del chavismo, la comunicadora social y escritora, hoy exiliada y radicada en Florida, señaló que “¿Qué destino espera a El Aissami? En manos del régimen puede terminar en una mazmorra como tantos”.

“Pasa a ser además un elemento poderoso de negociación, escenario favorito para Jorge Rodríguez y muy atractivo para EEUU que tendría que encontrar la vuelta para entregar a Alex Saab!”, acotó en la publicación.

Lea también
Comentarios
Cargando...