El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

De Grazia sobre Tumeremo: En Guayana se registran masacres desde el 2006

El diputado por la Mesa de la Unidad ante la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, aseveró que los hechos ocurridos en la Mina Atenas de la localidad de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, se vienen registrando desde 20o6.

Recordemos que al menos 28 trabajadores de la minería están desaparecidos y se presume que fueron asesinados el pasado sábado en Tumeremo, zona minera del país. Según el parlamentario al menos 17 de los 28 desaparecidos y presuntos fallecidos han sido identificados pero sus restos no han sido localizados. Además añadió que, quienes no han sido identificados son de poblaciones cercadas al sitio del presunto crimen.

El parlamentario señaló que “en Guayana se están registrado este tipo de eventos desde el 26 de septiembre de 2006″.

En el programa radial de Jesús “Chuo” Torrealba, La fuerza es la unión, De Grazia agregó que los hechos los ha narrado una persona, quien presenció de cerca el dantesco crimen y a quien prefirió no identificar y fue la encargada de dar los nombres de 17 de las personas asesinadas, a su vez relató que Yosleidis Montilla, habitante del estado oriental, es madre de tres jóvenes que 21, 24 y 27 años de edad, quienes presuntamente fueron masacrados y de quienes exige la aparición de los cuerpos.

De Grazia añadió, que según el testigo ocular, las víctimas “fueron descuartizadas y lanzadas en otra zona minera llamada “Hoja de lata“, añadió además que “es la primera vez que ocurre una masacre de este género en la que las víctimas tienen nombre, rostro y familias que los lamente”.

“Lo que lamentamos es que ahora tienen dolientes, madre, tíos, sobrinos y están reclamados los cadáveres de sus seres queridos”.

El diputado informó que se dirigirán a la “Fiscalía y a los organismos competentes que pueden operar en el rescate de estos cuerpos o la aparición de los que se presentan como desaparecidos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...