El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

De Grazia: “Rangel Gómez sabe dónde están los 28 desaparecidos”

El diputado Américo de Grazia lamentó este lunes que el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, no se haya presentado en el sector de Tumeremo, del municipio Sifuentes, para acompañar a los familiares de los 28 presuntos desaparecidos en las minas.

El parlamentario del partido Causa R, señaló que el llamado al Gobierno es que se dirijan directamente a las zonas, que a su juicio ellos saben, donde hay fosas comunes en la entidad, ya que conocen “el arco minero” por los “intereses” del Gobierno.

“Todo el mundo sabe que el oro, el diamante y el coltán salen por los caminos verde oliva, con la autorización de la Fuerza Armada, por supuesto que hay muertes por esto”, sentenció el parlamentario en entrevista a Conclusiones, al referirse al presunto tráfico de minerales.

“Lo extraño es que el Gobernador se presenta en cualquier fiesta de carnaval del estado, pero han pasado tres días y no se presenta en el lugar (Tumeremo) para darle el apoyo y la confianza a los familiares de que se podrán recuperar, si bien los cadáveres o los mineros”

Afirmó que los familiares y pobladores de Tumeremo están “conscientes” de que los 28 desaparecidos están muertos. “La señora Montilla que es madre de tres desaparecidos, me llama para decirme que están muertos. Me presentan al sobreviviente, al testigo que hoy presentaron ante el Ministerio Público”, explicó al referirse que este testigo detalló los acontecimientos.

 

Indicó que 17 de los desaparecidos fueron identificados como pobladores de Tumeremo que hoy se encuentran desaparecidos, al tiempo que sostuvo que los familiares mantienen cerrada la Troncal 10, que comunica con Brasil.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...