El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

De Grazia: “Masacre de Tumeremo es el resultado de una encomienda”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, Américo De Grazia, se defendió una vez más de las acusaciones que lo han señalado como el responsable de la masacre de Tumeremo, donde asesinaron a 17 mineros. Aseguró que este crimen traduce la “crisis” que vive Venezuela.

Mediante unas declaraciones difundidas por la cuenta en Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), @unidadvenezuela, el parlamentario, reiteró que en el informe presentado ante el Hemiciclo “se determina que la masacre de Tumeremo es el resultado de una encomienda, una política de Estado”.

De Grazia, rechazó que el Gobierno quiera acusarlo por este lamentable hecho, al tiempo que reafirmó que el “origen principal” de la masacre en Tumeremo fue una “encomienda al personaje El Topo“. Insistió que el documento está “debidamente soportado”, por lo que enfatizó que “no se trata de una hipótesis de la comisión”.

Señaló nuevamente que el Ejecutivo está abriendo una “neocolonización minera” en Venezuela con 150 empresas transnacionales, con 35 países distintos. “Estamos ante una banda de criminales que no se detendrá en el caso del Arco Minero, por eso está despejando zonas”.

El diputado opositor, acusó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, de lo que le pueda ocurrir al comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quien alertó lo que estaba pasando en Guayana. Asimismo, aseveró que pese a lo delicado de la situación no lo van a “amedrentar”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...