El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

De Grazia: han llegado casos de desaparecidos en otras estados del país

El diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia lamentó que los hechos de la masacre registrada en Tumeremo y reiterada en varias oportunidades por actores políticos de la Mesa de la Unidad hayan sido confirmados. “Hoy dolorosa y lamentablemente tenemos que decir que teníamos razón”.

Asimismo informó que este deplorable hecho ha sido el impulso para que en otros estados del país se estén produciendo denuncias de personas desaparecidas vinculadas a sectores de producción.

“El tema de los desaparecidos de Venezuela va a dar mucho que decir, nos han llegado casos de desaparecidos en Táchira, Sucre, Anzoátegui, Zulia” y en las poblaciones mineras de Bolívar de El Callao, La Paragua, El Manteco, Guasipati, El Dorado y Las Claritas, “vinculados al sector petrolero, de la construcción, de las fronteras, es un drama horrible”.

El parlamentario afirmó que “Venezuela no había vivido una situación similar (…) De está magnitud social que hoy está vinculada a cualquier actividad que desarrollan los venezolanos en su casa, en el campo, en su trabajo”.

Sobre la posibilidad de vinculación de funcionarios policiales en el hecho delictivo, el parlamentario afirmó que hay testigos que lo ratifican y están dispuestos a identificarlos.

“Un familiar anoche me llamó, diciéndome junto con un testigo, manifestando que los cadáveres fueron transportados en un camión volteo que fue escoltado por una camioneta del CICPC y que ellos estaban dispuestos a reconocerlos (…) Yo no tengo la menor duda que hay funcionarios de todos los niveles y jeraquías involucrados es esto”.

También informó que han establecido contactos con diferentes ONGs y con los organismos pertinentes, destacando las embajadas de Argentina y México, países con buenas políticas en el tema de Derechos Humanos y su experiencia en tema de desaparecidos.

De Grazia también expresó que este miércoles se reunirán con el defensor del pueblo, Tarek Williams Saab, además de mencionar la colaboración del Foro Penal y del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Señaló además que esperan no solo que se haga justicia, si no que se tomen medidas para que estos lamentables hechos no se vuelvan a registrar.

“Queremos no solo que se haga justicia si no que voltee a ver, yo no quiero ser el vocero de los muertos si no de los vivos, de la gente que todavía siente miedo”.

Además recriminó la falta de tacto del gobernador de estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien pasados 11 días desde la masacre, no se ha apersona a la población de Tumeremo y además había declarado que la masacre “era virtual”.

Sentenció que el país no puede verse a los ojos del mundo como una nación de muerte y sangre. “Venezuela no puede ser reconocida en el mundo por barrancos de la muerte ni por oros de sangre. Esta historia tiene que terminar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...