El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

De Grazia: Gobierno se inventó “una suerte de saqueo” para militarizar zona de Upata

No hubo saqueo. Así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Américo De Grazia, quien desmintió que el pasado viernes en Upata, estado Bolívar se dieran estos hechos en locales comerciales de la entidad.

En declaraciones publicadas por la cuenta de la coalición opositora en Twitter: @unidadvenezuela, reiteró la denuncia sobre “el cierre, asalto y desmantelamiento” de la emisora Especial 95.5 FM, ubicada en esa localidad y de la que es socio.

“El pasado viernes se inventaron en el centro de la ciudad de Upata, una suerte de saqueo para militarizar la zona. En Upata no hubo saqueo de comercios, pero sí hubo saqueo de la emisora Especial 95.5, de la de que soy socio“, explicó el parlamentario este lunes 23 de mayo.

De Grazia, señaló a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) como los responsables de ejecutar dicha orden.

“El SEBIN, la GNB y Conatel no solo tomaron la emisora 95.5 de Upata, sino que también la asaltaron, la desmantelaron. Lo del saqueo fue un invento para dispersar a la gente y así hacer esta maniobra contra la emisora“.

Sobre este último punto, el legislador opositor, aseguró que esto se trata de un pase de factura por parte del Gobierno ante todas las denuncias que ha hecho, como el caso de la masacre de los mineros de Tumeremo y el Arco Minero, con la explotación ilegal del oro.

“A nosotros lo que nos están cobrando son todas las denuncias que hemos hecho, como caso Tumeremo y Arco Minero. Estamos ante un Gobierno que está atrapado en su miedo y sabe que va a desalojar el poder de forma democrática y pacífica“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...