El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

De Grazia: explotación del Arco Minero afecta la sustentabilidad del desarrollo industrial del país

Durante la celebración del foro “Visión y Futuro de Guayana”, organizado por Andrés Velásquez en Puerto Ordaz, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, enumeró algunas de las acciones que el gobierno de Nicolás Maduro ha cometido contra los trabajadores, advirtiendo que medidas como el Arco Minero afectan la sustentabilidad del desarrollo industrial en Bolívar y el país.

De Grazia inició su intervención comentando que en una ocasión le tocó visitar la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, donde habló con el entonces secretario general del organismo, José Miguel Insulsa, quien le reclamó calificar de “régimen” al gobierno de Chávez.

“Insulsa inmediatamente me paró y me dijo: ‘yo creo diputado que ese es un término muy fuerte’. Hoy Luis Almagro no duda en calificar a este gobierno de régimen. De modo que sí hemos avanzado, tocando todas y cada una de esas puertas a nivel nacional y a nivel internacional. Y eso se debe en gran medida a un esfuerzo colectivo que hemos hecho todos los venezolanos, dentro y fuera de la MUD, dentro y fuera del país”.

El diputado De Grazia explicó una de las formas en que la corrupción ha afectado a los trabajadores, pues el dinero que pudo destinarse al mantenimiento o adecuación tecnológica de las Empresas Básicas para hacerlas más productivas e incrementar su capacidad de generación de empleos, terminó siendo dilapidado en detrimento de la calidad de vida de todos los venezolanos.

Como ejemplo puso el caso de los 23.747 millones de dólares sacados irregularmente de Cadivi con empresas de maletín, hecho denunciado por el exministro de Chávez, Jorge Giordani.

“Lo hicieron con importaciones falsas diciendo que traían comida, que traían lavadoras y no trajeron nada. Y dijo Giordani en ese momento que eran contenedores llenos de basura, vacíos o con cosas distintas a las que debían importar. Nosotros pedimos cuáles eran las empresas que habían estafado a la nación, y todavía estamos esperando esa respuesta”, indicó.

“Con 23.747 millones de dólares se pueden construir 19 siderúrgicas como Sidor. En todo el país. Se pudo haber construido una siderúrgica en cada estado, pero hoy no tenemos esa cantidad de dinero ni siquiera en reserva. Eso no es ladronismo, eso no es corrupción. Es un saqueo, un tsunami que le pasó a Venezuela y nos tiene condenados a esto que estamos viviendo”, sentenció De Grazia.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...