El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

De Grazia denuncia desplazamiento de habitantes en Tumeremo “para entregar minas a extranjeros”

El diputado Américo De Grazia, denunció este jueves que los habitantes de Tumeremo, en el estado Bolívar, están siendo desplazados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para “entregar las minas a extranjeros”.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario detalló que la localidad minera del municipio Sifuentes se ha convertido “en una zona de guerra, masacre, desalojo y desplazados”, al tiempo que compartió fotografías en las que se ve el enfrentamiento de los pobladores con los uniformados.

“Maduro necesita dólares y regala nuestro Oro a cambio de sufrimiento para los guayaneses”, señaló en referencia a la activación del Arco Minero, en el que se abrió la participación de empresas canadienses dentro de la actividad minera del país.

Señaló que pueblos “han sido quemados”, lo que se evidencia en una de las fotos que muestra una vivienda en llamas. “Tumeremo resiste la mayor agresión de su historia. Para entregarle su oro a los extranjeros”

De Grazia consideró que la masacre de 18 mineros asesinados por presuntas bandas paramilitares, “era la excusa” del Gobierno “para desalojar,desplazar y criminalizar al pueblo minero. Para entregar ORO”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...