El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

De Grazia insta a «rechazar y desconocer» sentencia del TSJ

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, en representación del partido Causa R, aseguró que la última decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es un «golpe» al país.

«La decisión del TSJ es un golpe judicial, no al Parlamento sino al país, porque este es el Parlamento del país (…) que nos legitimó a través del voto directo, universal y secreto (…) Con esta sentencia se está desconociendo a los venezolanos«.

Para De Grazia, es «inconcebible» que el TSJ tenga facultades legislativas para intervenir en los instrumentos legales sancionados por el Parlamento, mientras que este no puede legislar sobre ninguna materia que afecta o beneficie a los venezolanos.

«De este modo, nosotros tenemos que rechazar y desconocer la sentencia del TSJ, que pueda afectar las decisiones que se estén tomando dentro del TSJ. Tenemos que desafiar el régimen que pretende consolidar a Maduro y cerrar los pasos democráticos (…) para salir de la profunda crisis que estamos viviendo».

Criticó además que el Gobierno no apruebe la Ley de Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados, cuando los magistrados del TSJ cobran 115.000 bolívares mensuales por este concepto.

El parlamentario, enfatizó la necesidad de rechazar y desconocer la mencionada decisión y señaló como iniciativa para el desconocimiento del TSJ la inmediata juramentación de los diputados de Amazonas, para que estos se incorporen de «inmediato» a sus tareas dentro del Hemiciclo.

Insistió que si la AN no puede defender y hacer respetar sus derechos constitucionales y los de los venezolanos «estaríamos siendo totalmente inútiles e innecesarios (…) Es hora de avanzar y la Asamblea Nacional tiene que ponerse los pantalones».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...