El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

De Grazia: 20 cadáveres hallados en fosa común fueron trasladados a Fuerte Tarabay

El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Americo De Grazia, reiteró la noche de este lunes que la cifra total de desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar, se ubica en 28, de los cuales 20 cadáveres fueron recuperados.

Indicó que hasta el momento “20 cadáveres que fueron hallados en una fosa común ya han llegado al Fuerte Tarabay, hasta donde fueron trasladados en helicóptero”, dijo, y asume que procederán a realizar las labores de identificación de los cuerpos.

“Yo lo que he hecho es repetir y ser el megáfono de quienes lamentablemente no fueron escuchados el día viernes”, expresó el parlamentario en entrevista con el programa Conclusiones. 

De Grazia refirió que familiares le han dicho que no han tenido la posibilidad de identificar a ninguno de sus parientes.

Informó que el miércoles se reunirá con el titular de la Defensoría del Pueblo para precisar detalles en cuanto a la investigación del caso.

En cuanto a la actitud del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ante esta masacre, De Grazia aseveró que no ha pisado suelo en Tumeremo ni se ha comunicado con los familiares de las víctimas. Inicialmente, la autoridad regional negaba la veracidad de este suceso.

Contradicciones
Según la versión del defensor del pueblo, Tareck William Saab, hasta la tarde de este lunes se habían encontrado 14 cuerpos, en bolsas negras en una fosa común.

Mientras que según información aportada, más temprano, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, había un total de 21 desaparecidos y no 28 como asevera el diputado Americo De Grazia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...