El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Daza rechaza que “intervención militar” esté en agenda de Guaidó

Daza considera que la reunión entre los cancilleres de Rusia, Sergei Lavrov, y el venezolano, Jorge Arreaza, ratifica la intención de la nación euroasiática de impulsar el diálogo para solucionar la crisis en Venezuela

El analista internacional e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, calificó de muy peligrosas las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, al Washington Post donde no descarta la solicitud de ayuda militar a Estados Unidos.

El analista aseguró que “ahora en su agenda (la de Guaidó) está la solicitud de una intervención militar del país, pareciera que pasó a su primer punto en su agenda y eso es extremadamente peligroso para Venezuela”.

Según Daza, actualmente existen muchas posibilidades de que “se abra un periodo de diálogo pero también algunos tropiezos y barreras que superar, porque hay voces entre la oposición que condenaron y están en contra del golpe de Estado que hizo Guaidó el martes en la madrugada”.

En entrevista a Unión Radio, destacó que dentro de la oposición existen dos tendencias, una que apoya el diálogo y otra que lo rechaza. “Creo que es el momento del diálogo y de la conversación, de tratar de superar esta situación, que para mí se pudiera superar incluso en un breve plazo”.

A su juicio, Guaidó fracasó porque los ciudadanos comunes no están de acuerdo con la guerra, con una confrontación, están de acuerdo con una salida política, “poco a poco ese grupo violento se ha ido quedando solo”.

Daza considera que la reunión entre los cancilleres de Rusia, Sergei Lavrov, y el venezolano, Jorge Arreaza, ratifica la intención de la nación euroasiática de impulsar el diálogo para solucionar la crisis en Venezuela.

“Encontrar por la vía diplomática, pacífica y política una resolución, que no es otra cosa que una mesa de negociación política dentro del país y entre venezolanos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...