El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Daza: "No es imposible que se aplique la Carta Democrática en Venezuela"

Roy Daza, integrante de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consideró que "no es imposible que se aplique la Carta Democrática Interamericana" en Venezuela. Explicó que existen fuerzas poderosas norteamericanas interesadas en "intervenir" el país.

En ese sentido, instó a buscar alianzas en los países de Latinoamérica y Suramérica para evitar que se cometa este propósito, del que aseguró viene desde el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, a quien acusó de utilizar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llevar a cabo este plan.

"La intención de la MUD es buscar el aislamiento del país para que no hayan negociaciones comerciales, financiamiento, comida y se erradique la posibilidad de salir de la guerra económica (...) Entorpecer y torpedear cualquier tipo de avance que tenga la nación (...) Ellos tienen apoyo internacional de Obama, que es quien dirige la MUD".

Daza, en una entrevista concedida al programa El Desayuno, transmitido por VTV, señaló a la oposición de solicitar la Carta Democrática ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de "asfixiar democráticamente" al país y pedir que se instauren medidas militares norteamericanas.

"Ellos buscan una intervención militar norteamericana poderosa para bombardear el país (...) y con lo que quede de Venezuela sean ellos los gobernantes (...) La torpeza de la oposición es que no representan los intereses de Venezuela".

De tal manera, el internacionalista, añadió que la oposición "en 17 años no ha podido derrocar al Gobierno y jamás lo lograrán, ni aislar a Venezuela a pesar del uso de campañas mediáticas internacionales".

"A esos diputados de la derecha debería darles vergüenza invocar la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela cuando la única vez que se ha solicitado fue en la del Gobierno de transición de Pedro Carmona".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...