El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Daza desestima aplicación de Carta Democrática: “No se ha roto el hilo constitucional”

El integrante de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, fijó posición sobre el escrito emitido por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) al presidente, Nicolás Maduro, e indicó que “está equivocado“.

“Es imposible que se aplique la Carta Democrática Interamericana, porque la solicitud la debe hacer el Estado, cuando se hace una ruptura del hilo constitucional y hasta ahora en Venezuela no se ha producido, la única vez que eso sucedió el 12 de abril con el decreto de Carmona, de resto aquí no ha habido ruptura del hilo constitucional”.

En una entrevista a Unión Radio, el integrante de la Comisión Internacional del PSUV, destacó que para que se genere una solución de fondo a la coyuntura del país tiene que haber lo que planteó el presidente Maduro hace ya tres años, “una reunión de alto nivel entre Venezuela y los Estados Unidos con tema abierto”.

“Nosotros estamos dispuestos y estamos conscientes de esa necesidad, no sabemos si el Gobierno de Obama y la oposición venezolana lo quieran así”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...