El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Daza: desconocimiento internacional de comicios obedece a políticas de EE.UU.

Consideró que en los próximos 6 años, los países del Grupo de Lima “se verán obligados a conversar con el presidente Maduro porque Venezuela es un país muy importante en Latinoamericana”

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, aseveró este martes que el rechazo internacional hacia la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República, obedece a las políticas de su homólogo estadounidense Donald Trump, de aislar a Venezuela.

“Este rechazo lo tiene motorizando el gobierno de Estados Unidos. Esto tiene que ver con la intolerancia y la falta de democracia que en algunos gobiernos de América existe porque, si eres demócrata, lo que había que hacer era llamar al presidente Maduro o a su canciller para discutir y debatir“, dijo Daza en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

El miembro oficialista indicó que el diálogo con el gobierno de Estados Unidos debe ser “en condiciones de igualdad“.

“Nosotros no vamos a conversar ni con el gobierno de EE.UU. ni de cualquier país, en condiciones de subordinación, eso no lo puede aceptar ningún país en el mundo”, dijo.

Aseveró que el desconocimiento de los resultados electoral por parte de los Gobiernos de la región y de Europa “no es sorpresivo“.

“El Grupo de Lima ya había dicho que no iban a reconocerlas (las elecciones) antes de que las elecciones se produjeran. No estamos frente a ninguna novedad, y lo mismos hizo el gobierno de Donald Trump. Estábamos frente a una operación cantada“, indicó.

Consideró que en los próximos 6 años, estos países del Grupo de Lima “se verán obligados a conversar con el presidente Maduro porque Venezuela es un país muy importante en Latinoamericana”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...