El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Daza asegura que suspensión de Venezuela del Mercosur es un “exabrupto jurídico”

El internacionalista Roy Daza aseguró este miércoles que la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) es un “exabrupto jurídico”. 

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, criticó la posición asumida por los gobiernos de Paraguay, Brasil y Argentina en contra de Venezuela en el referido bloque de integración regional.

Asimismo, reiteró que Venezuela ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur y goza de todos sus derechos en el mencionado organismo regional.

“Hay una arbitrariedad, no hay cómo explicar la posición asumida por los países que conforman el Mercosur con respecto a Venezuela (…) Esto forma parte de un plan de cerco diplomático contra Venezuela para buscar una asfixia económica y política del país”, añadió el especialista en materia internacional.

Dijo que el objetivo es “destruir” el Mercado Común del Sur. “Es una ilegalidad lo que se cometió contra Venezuela. En algún momento se tendrá que instalar un espacio de conversación en el que el derecho legítimo de Venezuela dentro del Mercosur se respete”, acotó.

El pasado 2 de diciembre, los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela el cese del ejercicio de sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...