El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Daza asegura que Gobierno y oposición se han reunido para dialogar

El integrante de la Comisión Internacional del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Roy Daza, aseguró que, pese a la negativa pública de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a dialogar con el Gobierno, se han realizado reuniones para propiciar un acercamiento.

“Que los principales voceros de la oposición se nieguen al diálogo es para buscar ventaja en la mesa de negociaciones porque ese dialogo para  mi es inevitable. La única cosa que puede evitarlo es que se imponga una posición guerrerista y que el país se abra a una guerra civil”, manifestó.

Daza considera que la crisis económica en el  país requiere de un acuerdo nacional. “Eso significa que la oposición y el Gobierno que yo respaldo, se sienten en una mesa a buscar un acuerdo nacional”, añadió.

El exparlamentario apoya la propuesta de incorporar a nuevos mediadores a los seleccionados por Unasur, los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

“Si la facilitación necesita de actores políticos internacionales, bienvenido sean. Si eso viene de su Santidad el papa Francisco, bienvenido sea, porque son entidades que ayudarían a resolver la aguda confrontación política”, acotó.

“Lo otro es el caos, la desestabilización y la guerra civil y ningún  sector social el país quiere una guerra y eso sólo lo están auspiciando sectores minoritarios de la ultraderecha venezolana”,  advirtió.

El internacionalista desmintió categóricamente que la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) esté activada porque, a su juicio, en Venezuela no se ha roto el hilo constitucional.

“La respuesta es contundentemente no porque no hay ninguna razón jurídica para activar la carta”, señaló.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...