El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Daza: Almagro se ha dedicado a "atacar" al Gobierno de Venezuela

Roy Daza, ex vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, en la que prometió que para el 6 de julio de 2016 se saldría del presidente, Nicolás Maduro y aseveró que los venezolanos ese día le preguntarán ¿qué pasó?

De tal manera, calificó al titular del Parlamento como un "irresponsable" porque ya falta poco para que se dé la fecha y no se logrará el objetivo planteado (sacar al Mandatario del poder), por lo cual los ciudadanos que "por las razones que sean" no están de acuerdo con el proyecto chavista, se sentirán "engañados".

El internacionalista, se refirió al contrapunteo entre el Jefe de Estado venezolano y el secretario general de la Organización  de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y dijo que este último se dedicó a "atacar" al Gobierno de Venezuela.

"Parece que en la OEA no hay nada qué hacer, parece que no trabajan, la gente no desarrolla nada (...) Eso es lo que pasa que Almagro le trabaja a los gringos (...) El problema de nosotros es que el Secretario General de la OEA ataca a Venezuela y no tenemos que permitirle eso".

Por otro lado, reiteró que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, tomó la "decisión política de tratar de asfixiar y aislar a Venezuela", desde el decreto en 2015. Comentó que la "ferocidad" del lenguaje usado por el Mandatario estadounidense "colocaron la situación en otro terreno".

Entrevistado este jueves en el Noticiero Televen, Daza, Roy Daza, añadió que las declaraciones emitidas por los voceros del departamento de Estado americano, están dirigidas a que no se establezca un sistema de cooperación y de relaciones diplomáticas, que pese a ser "contradictorias" pudieran ser más adecuadas.

Se refirió también al tema brasileño, el cual consideró "un golpe de Estado", pues a su juicio no está dentro del marco de la Constitución de ese país y la "vida política" de América del Sur. Dijo que Obama, en vez de manifestar "preocupación", está aplaudiendo esta acción "inconstitucional".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...