El diario plural del Zulia

Dávila: “El régimen busca eliminar el mayor número de ONG en Venezuela”

El secretario de AD resaltó la importancia que tienen las ONG al no estar ligadas a ningún ente del Estado o partido político, ya que logran informar o denunciar sobre cualquier tema

Williams Dávila, secretario político del Comité Ejecutivo de Acción Democrática (AD), señaló este miércoles 25 de enero que la administración de Nicolás Maduro bajo la “política” de la persecución busca controlar a todas las organizaciones no gubernamentales (ONG).

“No es la primera vez y hoy lo plasman con una ley que busca crear una uniformidad con un registro nacional o mediante una autorización para que las ONG puedan actuar en Venezuela a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Dávila aseguró que esta nueva reforma de ley se trata de “un nuevo ataque contra la sociedad y las víctimas, principales beneficiarios de las ONG”, dijo.

Además detalló que de acuerdo con el documento difundido por el oficialismo, las organizaciones de este tipo “serían multadas hasta con 200 petros (12 mil dólares al cambio oficial) si no cumplen con la nueva normativa”.

“Con esta grosería de multa el régimen busca eliminar el mayor número de ONG en Venezuela y amedrentar a las que se mantengan, lo cual, sería un atentado contra la vida nacional. Hay muchos venezolanos sumergidos en la crisis humanitaria que generó el chavismo que dependen de estas organizaciones”, enfatizó el exgobernador del estado Mérida.

El proyecto presentado por Diosdado Cabello, considerado número dos del oficialismo, ante la plenaria ante la Asamblea Nacional del chavismo fue respaldado por la mayoría de los representantes de los partidos del Estado con algunos votos en contra o salvados por legisladores opositores.

Ahora este oficio entra en un “lapso perentorio de consultas” antes de ser discutida en detalle.

El dirigente de la tolda blanca resaltó la importancia que tienen las ONG al no estar ligadas a ningún ente del Estado o partido político, ya que logran informar o denunciar sobre cualquier tema que se enfoquen sin ningún tipo de sesgo ideológico o manipulación de datos.

“Es la muestra clara de la intención del régimen chavista de tener el control es imponer una hegemonía comunicativa y narrativa, no admiten ningún solo juicio opositor o de organizaciones autónomas como las ONG”, finalizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...