El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dávila: derecho a votar “no es un regalo del CNE ni de Maduro”

El diputado Williams Dávila, solicitó este miércoles a la Asamblea Nacional que se tome en cuenta el “gran número de venezolanos” que no pueden votar en el exterior o no pueden inscribirse en el Consejo Nacional Electoral, durante la discusión de la Ley de Referendos.

“Hay más de 150 mil votantes que no pueden votar en el exterior porque no han podido inscribirse desde 2012″, sentenció el parlamentario en la sesión de este miércoles en el Hemiciclo de sesiones.

En ese sentido, alegó que hay consulados que entorpecen el proceso de registro de los venezolanos en ciudades de otros países. “Les pido desde aquí que abran el RE, no le tengan miedo al pueblo”.

En respuesta a argumentos de parlamentarios del Bloque de la Patria, Dávila señaló que “el reconocimiento de los derechos humanos no es un regalo del CNE ni de Maduro”, pues a su juicio, con la Ley de Referendos, solo se pretende que el ente electoral garantice el derecho de votar de los venezolanos en el exterior.

 

Sugirió además que se hagan jornadas itinerantes “para que gente que vive en ciudades donde no haya consulado”, puedan inscribirse y recibir información sobre el referendo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...