El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

David Uzcátegui insiste: "Candidatura de Ocariz no pasa de ser una matriz de opinión"

David Uzcátegui, dirigente de Fuerza Vecinal, aspirante a la Gobernación de Miranda, insiste en que no hay ninguna decisión, hasta ahora, para que Carlos Ocariz (Primero Justicia) sea el abanderado de la tarjeta de la manito.

David Uzcátegui, dirigente de Fuerza Vecinal, no quita el dedo del renglón en sus aspiraciones para la Gobernación de Miranda. Insiste en que no hay ninguna decisión, hasta ahora, para que Carlos Ocariz (Primero Justicia) sea el abanderado con la tarjeta de la manito.

En entrevista telefónica con TalCual, este martes 21 de septiembre, Uzcátegui aseguró que la formalización de la candidatura de Ocariz no pasa de la activación de una falsa matriz de opinión y, desde su punto de vista, un supuesto negado.

"Yo no sé de dónde sacaron el anuncio de que Ocariz es el candidato de la Mesa de la Unidad. Eso no está planteado. Creo que es una nueva matriz que se está corriendo y yo siempre recuerdo que las matrices no ganan elecciones, las elecciones se ganan con trabajo en la calle, sembrando la esperanza, ganándose la voluntad de la gente, con esfuerzo, con propuestas. Eso fue un rumor que pusieron a correr como lo hicieron en la época en que hicimos las encuestas para decidir las candidaturas, la mayoría de las cuales yo gané", puntualizó.

Uzcátegui insistió en que el G4 aún no ha decidido la candidatura en Miranda. Ratificó que se sometió a un método escogido entre los candidatos y avalado por los partidos políticos. Asimismo, recordó que no era partidario de definir las candidaturas por encuestas por cuanto prefería elecciones primarias.

"El fin de semana del 19 de septiembre hubo primarias en Miranda. Es decir, que la excusa del tiempo no era verdad. De las dos municipios donde hubo primarias, solamente nos permitieron participar en uno de ellos. Me sometí a las encuestas, con las encuestadoras, las preguntas y el método que ellos quisieron y gané las encuestas, lo decente y democrático, la demostración de gallardía de Ocariz es que tiene que reconocer ese resultado, él perdió las encuestas", esgrimió.

Carlos Ocariz ha desmentido a su rival sobre los resultados de las encuestas, afirmando que fue él quie ganó dos de los estudios, y reclamó que otros dos no fueron auditados. La MUD en Miranda acordó repetir las encuestas pero quedó a la espera de la aceptación de ello por parte de Uzcátegui para definir un abanderado en la tarjeta de "la manito".

Uzcátegui, dirigente de Fuerza Vecinal, reiteró que la encuesta de Datincorp del 11 y 12 de septiembre le confiere 55,27% de respaldo opositor, en el segmento de encuestados  totalmente decidido a votar, en tanto la opción de Carlos Ocariz tendría 44,73%.

Subrayó que de llegarse a concretar la candidatura de Carlos Ocariz, situación que insistió en negar, se vulneraría el mecanismo escogido para despejar la candidatura y avanzar hacia las elecciones del 21 de noviembre. Además, añadió, sería una imposición.

El 20 de septiembre, el equipo de Ocariz divulgó una encuesta del 18 y 19 de septiembre, de More Consulting, que le adjudica 55% de los votos opositores sobre 44,8% de Uzcátegui.

"La brecha cada día se amplía cada día más. Hemos seguido midiendo y las encuestadoras prestigiosas, porque por allí intentan meter una matriz de opinión con encuestadoras que no son científicas, intentan confundir a la gente. Aquí la única candidatura que está subiendo y con tendencia clara es la nuestra, la de Carlos (Ocariz) lamentablemente, para él, tiene la mayor cantidad de rechazo dentro del seno de los chavistas arrepentidos", señaló.

David Uzcátegui destacó que la gestión de Héctor Rodríguez en la gobernación de Miranda ha sido tan mala que muchos chavistas no quieren votar por él. "Aquí no se trata de ser candidato por ser candidato, se trata de un candidato para derrotar a Héctor Rodríguez", expresó.

A su juicio, esta diatriba lo que ocasiona es un desgaste de tiempo. Señaló que la Mesa de la Unidad Democrática le ha dado bastante chance a Carlos Ocariz para que reflexione sobre los motivos de su derrota en las encuestas. Sin embargo, fuentes del G4 dan como un hecho que la candidatura del dirigente de PJ será oficializada antes de que culmine el 22 de septiembre, día en que cesa el plazo de los cambios ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Se está perdiendo tiempo, menos mal que yo no he perdido ni un segundo y sigo trabajando por la comunidad", apuntó Uzcátegui.

Por su parte, Carlos Ocariz escribió en su cuenta de Twitter, este 21 de septiembre, que "todos hacemos falta para recuperar nuestro Estado. Cuentan conmigo para construir y avanzar siempre en Unidad con transparencia, entusiasmo y esperanza".

Uzcátegui de gira

Mientras tanto, David Uzcátegui sigue de gira por el estado Miranda. Este martes 21 de septiembre, estuvo por segundo día consecutivo en Petare y el viernes espera estar en los Altos Mirandinos. Señaló que en el estado hay demasiado abandono, desidia e indolencia.

En su propuesta para Miranda están, entre otras iniciativas, el Plan Hambre Cero, según el cual se daría un subsidio a la población con necesidad de alimentos a la que se le enseñaría un oficio en el que pueda desempeñarse. También la construcción de pozos profundos para atender la crisis de agua, así como un sistema de salud como el que se aplica en Baruta; y el combate de la inseguridad.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...