El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

David Uzcátegui: Hago un llamado público a Carlos Ocariz a medirnos en unas primarias

El que gane, recibe el apoyo del que pierde y el que pierda, apoya al ganador. Así trabajamos nosotros en todas nuestras carreras políticas”, dijo el dirigente

El líder político David Uzcátegui hizo un llamado a los precandidatos de la gobernación de Miranda, para que participen con él en elecciones primarias, a fin de definir una candidatura unitaria y así poder contar con un único aspirante por la oposición en los próximos comicios del 21 de noviembre.

El dirigente, ratificó que han planteado tres métodos para lograr la unidad, primero el consenso, tanto como sea posible para llegar a un acuerdo, en segundo las encuestas, “las que sean necesarias, y ya tenemos estudios reveladores de la tendencia en Miranda”, y en tercer lugar las elecciones primarias como el método “que da la posibilidad al pueblo mirandino de elegir a su abanderado en una instancia tan importante como lo es la gobernación de Miranda. Estoy seguro que con unidad lo vamos a alcanzar”.

Uzcátegui señaló que el período de precampaña, ya concluyó y por eso propuso el próximo 22 de agosto como fecha para la realización de estas elecciones: “Si hay algún otro aspirante por la gobernación de Miranda, vamos a ponernos de acuerdo de una buena vez. Es momento de postulación y de unidad para el escrutinio. Es el compromiso infinito que tenemos con Miranda, con su calidad de vida, con su desarrollo y progreso, y con la vida digna que merecen todos los mirandinos”.

Listo para elecciones primarias

Reiteró, en una nota de prensa, que está listo para unas elecciones primarias y afirmó que quiere que sepan que de su lado está dispuesto a someterse al voto popular. En este sentido, hizo un llamado público al candidato Carlos Ocariz, quien también desea alzarse ante la gobernación del estado Miranda, a someterse a unas primarias: “El que gane, recibe el apoyo del que pierde y el que pierda, apoya al ganador. Así trabajamos nosotros en todas nuestras carreras políticas”.

El líder mirandino destacó que su candidatura no es contra los otros precandidatos a la gobernación de Miranda sino contra el “abuso, ventajismo y la maldad”, y por eso ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de una opción unitaria  para los  habitantes  del  estado  Miranda.

Apoyo de Fuerza Vecinal

El secretario regional del estado Miranda por Acción Democrática (AD), Virgilio D’Hoy, fijó posición en nombre de su partido en favor del dirigente mirandino: “Ratificamos el apoyo a David Uzcátegui y a ese empeño y esfuerzo que estamos consolidando para tener una verdadera unidad en Miranda”.

D’Hoy agregó que en las primarias Fuerza Vecinal demostrará con votos quién es el abanderado, tanto al cargo de la gobernación del estado Miranda como de cada uno de sus municipios y que AD “busca el consenso que necesitamos para el desarrollo de nuestra Miranda”.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, dejó claro que los alcaldes que forman parte de Fuerza Vecinal “no somos un cheque en blanco”. Agregó que si este partido buscara divisiones en la oposición venezolana, no exigiría tantas veces primarias. Destacó que necesitan un único candidato para poder enfrentar al Gobierno Nacional y, de esta forma, ganar.

Enfatizó Duque que “el llamado a todos los aspirantes es dar ese paso adelante. De esta forma, podremos garantizar que el próximo gobernador del estado Miranda de la oposición tenga el respaldo mayoritario de los Mirandinos. Si eso ocurre, en Miranda daría un mensaje importantísimo al país sobre la unidad y que estamos dispuestos a trabajar para reconstruir a Venezuela entera”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...