El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Datanálisis: 41,6 % de venezolanos estaría dispuesto a participar en mega elecciones

El sondeo arroja que el 89,4 % de venezolanos dispuestos a votar son simpatizantes al Gobierno de Nicolás Maduro, en tanto, de las filas de la oposición solo el 31,9 % dice que asistirá al proceso

A finales de este año se tiene prevista una mega elección de alcaldes, gobernadores, consejos municipales y legislativos en las que un 41,6 % de venezolanos tiene disposición de participar, según el último reporte de la empresa Datanálisis.

De acuerdo al sondeo de Datanálisis en el participaron 500 personas, 41,6 % de ciudadanos participarán en los próximos comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que 44,5 % se abstendrá.

Asimismo, refleja que el 89,4 % de venezolanos dispuestos a votar son simpatizantes al Gobierno de Nicolás Maduro, en tanto, de las filas de la oposición solo el 31,9 % dice que asistirá al proceso electoral.

Aunque existe una amplía disposición de participar en los comicios 25,2 % de electores apuesta a los candidatos independientes.

El pasado 25 de febrero, diputados a la Asamblea Nacional (AN), presidida por Jorge Rodríguez, aprobaron el Proyecto de Ley Derogatoria de Regularización de los periodos constitucionales y legales de los poderes públicos estadales y municipales, lo que permitirá que este 2021 se celebren las elecciones de acaldes y gobernadores en conjunto.

La legislación dará paso a que los nuevos rectores del CNE organicen en un mismo proceso los comicios para renovar a los gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...