El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

D´amelio ratifica que este fin de semana seguirá renovación de partidos políticos

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, ratificó este miércoles que este fin de semana continuará el proceso de renovación de las nóminas de las organizaciones con fines políticos. 

A través de su cuenta en Twitter @taniadamelio, precisó que este sábado y domingo le tocará el turno de renovación a los partidos Claridad Ciudadana, Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad, Voluntad Popular Activistas, Unidad Nosotros Organizados Elegimos y Confederación Democrática. 

“El CNE  continuará el 11 de marzo y 12 de marzo el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad para partidos políticos, con las siguientes OFP. De acuerdo con el protocolo de acreditación de testigos, las OFP tienen hasta hoy para presentar ante la ONAPA, sus listas de postulados/as”, escribió en la red social.

Además, recordó que no se acepta la doble militancia, por lo que quienes validaron el pasado fin de semana y lo hagan ahora de nuevo por otro partido político, se autoexcluyen de la anterior.

El proceso de renovación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos se inició el pasado 4 de marzo en todo el país.

La reprogramación del proceso de validación de manifestaciones de voluntad permitirá facilitar el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en las jornadas, cuyo inicio estaba previsto para este 18 de febrero.

En este proceso deberán renovar sus nóminas aquellas organizaciones con fines políticos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...