El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

D'amelio: posición del rector Rondón sobre revocatorio "es personalísima e irresponsable"

Tania D'amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificó de "irresponsables" las declaraciones del rector Luis Emilio Rondón, "para un país que quiere paz y armonía; ya que a su juicio "dar un cronograma en estos momentos -para el Referendo Revocatorio-, es incierto porque una fase depende de la otra". Explicó que las decisiones del ente comicial tienen que ver con un programa que es "aprobado como cuerpo colegiado en una sesión".

"La posición del rector Luis Emilio Rondón fue personalísima, además la considero irresponsable para el país y para la institución, el debe asumir el error que cometió por hablar de un cronograma cuando todavía la organización con fines políticos no se ha legitimado".

La rectora, recordó este martes que el Poder Electoral se encuentra haciendo la promoción para legitimar la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el objetivo de realizar dicha consulta popular.

En una entrevista concedida al programa El Desayuno en VTV, aseguró que "faltan pocos días para que se entregue el informe final". Apuntó que una vez entregado "el CNE responsablemente saldrá a dar el cronograma para el Referendo Revocatorio".

D'amelio, indicó que tanto la oposición como el Gran Polo Patriótico (GPP) han participado activamente en la revisión de las manifestaciones de voluntad. "El proceso ha sido transparente, ha sido acompañado desde el equipo técnico (del CNE) y los dos equipos, tanto del partido la MUD, con sus testigos, y del Gran Polo Patriótico".

"El GPP y la MUD tienen conocimiento del contenido que están en la planilla. Ellos han firmado las actas como testigos de la verificación de las firmas que se está llevando a cabo en el galpón (Filas de Mariche)".

La funcionaria, aclaró que se invalidarán las rúbricas que no estén plasmadas en el formato emitido por el CNE. Manifestó su duda ante la recolección del 1%, ya que denunció que existen planillas que están incompletas, pues hay casillas en las que no hay información.

Reiteró que no se ha finalizado la primera fase de la promoción y corroboración del 1% de las firmas. Destacó que una vez culminada, se pasará a la fase de buscar el 20% de las manifestaciones de voluntades en las entidades venezolanas y que equivale a 4 millones de personas, quienes deberán validar el mismo día su rúbrica.

De tal manera, la rectora del CNE, afirmó que la oposición venezolana ha “engañado” a sus electores al solicitar el Referendo Revocatorio tres meses después.

"Ellos (la oposición) están engañado a su electores y me parece una falta de responsabilidad que le mienta a sus electores que le han sembrado el odio, la rabia hacia los seres humanos (…) nos insulta a través de las redes y lo que preocupa es que utilicen argumentos para desestabilizar el país".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...