El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

D’Agostino: AN seguirá abriendo los miércoles para realizar visitas guiadas [+Video]

Diana D’Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, resaltó este jueves la iniciativa de esta nueva gestión de permitir la entrada de estudiantes, niños, la prensa y el ciudadano común al Palacio Federal Legislativo.

Nadie tenía la oportunidad de pisar el Palacio Legislativo porque era un espacio prácticamente cerrado (…) una bóveda trancada con llave para todos los venezolanos”.

La esposa del jefe del Parlamento, denunció que el programa de visitas guiadas al Hemiciclo ha estado presentando “irregularidades”, por los días decretados como no laborables, ya que esta actividad se pautaba para los miércoles y viernes.

“Como el señor Presidente mandó a su casa a reposar a la gente, hemos decidido que las visitas guiadas sean los días lunes y miércoles, -pese a que este último es no laborable- (…) por el tema de la crisis eléctrica, que no es problema de los niños, sino de la ineptitud del Gobierno, el Presidente de la AN, Henry Ramos Allup decidió que este programa no se va a paralizar los miércoles pese al llamado del Presidente de la República de mantener cerrada la AN“.

D’Agostino, comentó que fue su idea el que las escuelas pudieran ir y hacer estas visitas guiadas para que los niños apreciaran el “museo histórico” que allí se encuentra. “Que vean en físico lo que estudian en sus libros”.

La esposa de Ramos Allup, durante una entrevista al Noticiero Venevisión, precisó que desde el 29 de enero de este año se reabrieron las puertas de la Asamblea, donde han recibido más de 6.200 estudiantes.

“Han estado jóvenes de escuelas bolivarianas que se han atrevido a llevar a sus muchachas, a pesar de que los han amonestado y les han prohibido que hagan estas visitas guiadas“.

La esposa del Presidente de la AN, comentó que entre los programas que tienen en el Parlamento está “Diputados por un día”, en el que los niños “se emocionan muchísimo, escogen su directiva y comparten ideas ciudadanas. Hacen un debate de cómo quieren construir ellos a Venezuela“.

Apuntó que para los planteles que estén interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico del Parlamento: [email protected], en el que se le indicará la fecha y hora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...