El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

D’ Elía: “Referéndum Revocatorio empodera al venezolano para cambiar este Gobierno” [+Video]

Adriana D’ Elía, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sentenció este lunes que para acabar con los atropellos que ha cometido el Ejecutivo contra el Parlamento a través de las instituciones que tiene a su favor, es necesario activar el Referéndum Revocatorio.

“Tenemos que enfocarnos todos en el Referéndum Revocatorio porque es la salida pacífica, constitucional y democrática, que nos empodera a todos los venezolanos para cambiar este Gobierno que es el que no le da soluciones a los venezolanos, que nos tiene en la peor crisis económica y facturado todos los poderes públicos”.

Durante una entrevista concedida al Noticiero Venevisión, la parlamentaria de la bancada opositora, insistió que el pueblo venezolano debe “organizarse” para hacer los cambios en el país, mediante el Referéndum Revocatorio. Informó que en toda Venezuela se está dando el censo para las personas que quieran participar.

“Todos los venezolanos debemos tener la conciencia que con el Referéndum Revocatorio, cada uno de nosotros puede ser el poder de un derecho político que está en la Constitución para revocar a este Gobierno… Nos estamos organizando las asambleas con las comunidades. Tenemos esa responsabilidad por ser promotores del cambio”.

Lucha por las viviendas
D’ Elía, reafirmó que en el último artículo de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda (GMVV), se le perdona la deuda a las familias.

“Estamos en la peor situación económica de la historia… El venezolano que tiene que usar 15 salarios mínimos para comprar la canasta básica no tiene para pagar su vivienda”.

Sobre las acusaciones del Gobierno ante la posible desaparición de la GMVV, la diputada a la AN por el estado Miranda, aseguró que es “falso”, pues respondió que el Estado usa las viviendas como un “mecanismo de chantaje” para mantener “sujeto” al pueblo.

Asimismo, se refirió a la Ley de Barrios, de la que opinó será el marco jurídico para darle titularidad a las personas que han construido su vivienda en los sectores populares.

“Más de la mitad de los venezolanos han autoconstruido con esfuerzo de años y de toda su familia, pero no son propietarios de la tierra que pisan, esta ley agiliza los trámites para que los registros no pongan peros”.

Adriana D’ Elía, por último, añadió que este instrumento legal permitirá incluir en los presupuestos nacionales, regionales y municipales, a fin de que entreguen los recursos para regularizar los servicios públicos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...