El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cusanno: “370.000 empresas han cerrado en Venezuela en 21 años”

Electa nueva junta directiva de Fedecámaras para el período 2019-2021. La preside Ricardo Cusanno

El recién electo presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, afirmó durante la 75ª Asamblea del organismo cúpula que desde 1998, cuando Hugo Chávez resultó electo presidente de la República, han cerrado en Venezuela 370.000 empresas.

Las declaraciones las dio luego de asumir el cargo de presidente de Fedecámaras, órgano que regirá durante el período 2019-2021. Toma el testigo de Carlos Larrazábal, quien lideró la entidad gremial por dos años.

Cusanno mencionó que en 1998 había en el país 620.000 empresas, “hoy apenas quedan unas 250.000”, y enfatizó que “el reto es que esas 250.000 empresas permanezcan abiertas de cara al futuro”, publicó Banca y Negocios.

Asegura el nuevo líder del organismo empresarial que durante el primer semestre de 2019 el elemento que más afecto el desempeño de las empresas fue la crisis de los servicios públicos.

Según Cusanno, el más joven en asumir el cargo de presidente de Fedecámas, la afectación de los servicios como el agua y la electricidad ha mermado muchísimo la posibilidad de seguir produciendo, sobre todo en el interior del país con la escasez de gasolina y los cortes de energía.

En el Zulia hay industrias que reciben solo seis horas de electricidad, en unos horarios que no son laborales, lo que en la práctica ha detenido el funcionamiento de las empresas, apuntó el presidente de Fedecámaras a Banca y Negocios.

A Ricardo Cusanno lo acompañan en la nueva directiva de Fedecámaras, como primer vicepresidente, Carlos Fernández; segundo vicepresidente, Fernando Cepeda, y Eduardo Garmendia, tesorero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...