El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Culpan al Gobierno y a la banca por la falta de efectivo

Cada día es más engorroso y caro hacerse de dinero en billetes. Las tardías colas dentro de las entidades bancarias para cobrar un cheque, así como las de los cajeros automáticos y las que se hacen en los establecimientos por el retardo de los puntos de venta son evidencia pública de esto, por eso los marabinos se han comenzado a preocupar e impacientar.

Detrás de unas 20 personas, dispuestas a retirar efectivo de un cajero automático, estaba Jesús Negretti, de 32 años, a quien le molestó que de cuatro aparatos solo estaban funcionando dos y exclamó: “la banca tiene de alguna forma nuestro dinero secuestrado, ni siquiera le hacen mantenimiento a los cajeros”. De igual forma, Aura Fernández, de 59 años, denunció que “el Gobierno no opine sobre esto” y que “quien padece es el pueblo”.

agregado1

Agregó: “ayer estaba haciendo mi cola por taquilla y al rato de espera nos anunciaron que no tienen efectivo y que debemos esperar. Es una falta de respeto. Tuve que salir a pagar diez por ciento para tener algo de efectivo”.

Por su parte, Jhonny Reinoso, comerciante de 48 años, le suma que con lo máximo que da un cajero no le alcanza. Añadió que el anuncio de regular los avances es una medida errada debido a que es una forma de ayudarse pues, “seis mil bolívares no son nada cuando una familia gasta diario alrededor de quince mil”, agregó.

Esta misma semana, María Carolina Uzcátegui, integrante de Consecomercio, declaró que “la población necesita efectivo porque con un tique de alimentación no se puede pagar el transporte público, ni un médico, ni el colegio”.

 

agregado2

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...