El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¿Cuál es el alcance que tienen las criptomonedas en la situación política actual?

Las criptomonedas son activos digitales súper seguros, nadie los puede copiar, es decir, cada usuario tiene aseguradas sus transacciones criptográficamente. Estas monedas no existen de forma física, se almacenan en una cartera digital, no están reguladas ni controladas por ninguna institución ni gobierno y no necesitan intermediarios, es por esto que toman tanta fuerza en el entorno geopolítico que se vive hoy en día.

Las criptomonedas y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Actualmente debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, las criptomonedas toman gran importancia para estos dos países, ya que pueden comprar armas sin ningún tipo de control por parte de alguna institución o país. Con el uso de las criptomonedas estos países pueden evadir o evitar las actuales y futuras sanciones económicas que intenten aplicar a cualquiera de las dos naciones o incluso a ambos, por parte de cualquier institución, organización o potencia extranjera. Como ejemplo de esto podemos ver lo que sucedió por primera vez en la historia bélica mundial, que un país, (en este caso, Ucrania) llamo a otros países aliados a que lo ayudaran transfiriendo criptomonedas para defenderse. Se debe destacar la valerosidad y la valentía de una nación que está utilizando las criptomonedas para defenderse de la mejor posible y así evitar que pierdan la vida personas inocentes y los pueblos se vean afectados lo menos posible. Ahora bien, la gran mayoría de las personas viven en países donde existe cierta tranquilidad, por la democracia y los valores de los habitantes. Lo cual permite enfocarse en conocer un poco más de las criptomonedas y una excelente opción es entrar a yuanpaygroup y prestar atención a sus servicios.

¿Por qué el conflicto impulsa el crecimiento del bitcoin?

Los ciudadanos de los países en guerra son los principales afectados por las medidas o sanciones, es por esto que cada vez más personas quieren empezar a explorar el mundo de las criptodivisas, puesto que algunos saben que las criptomonedas pasarán a ser algo necesario. En estos casos podrían llegar a ser la única moneda que puedan transportar sin temor a ser saqueados, como pasaría si transportaran dinero en efectivo o cosas de valor como oro, diamantes, obras de arte, entre otros. Es bien sabido lo conveniente que puede llegar a ser tener criptomonedas en situaciones difíciles, especialmente cuando se presenta una guerra, ya que es natural que las personas, instituciones y gobiernos busquen las vías para evadir las sanciones financieras que les impongan. El hecho de que las criptomonedas utilicen una base de datos descentralizada para sus transacciones les viene como anillo al dedo. Las personas pueden viajar a otros países con sus criptomonedas ya que éstas pueden ser cambiadas en cualquier parte del mundo, sobre todo en los países que apoyan el uso de las criptomonedas. Para conocer algunas de las naciones en las que el bitcoin es legal puedes acceder aquí. Así vemos como las criptomonedas adquieren cada vez mayor importancia e incluso mayor valor que el dólar, ya que puede ser utilizado en cualquier país. Sin embargo, esta guerra entre Ucrania y Rusia también es una guerra a nivel cibernético, ya que estos dos países son ampliamente conocidos por tener los más grandes hackers de criptomonedas y dichos hackers en estos países actualmente están muy atentos cuidando sus tesoros cibernéticos, debido a que se podría presentar situaciones inesperadas. Debido a esto, actualmente se habla mucho sobre el impacto que puede tener la guerra de estos países en el precio de las criptomonedas más influyentes y cómo puede repercutir en el valor de monedas como el bitcoin, el ethereum, entre otras.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...